27 Dic ¿Que tipos de empastes existen?
Un empaste es un tratamiento dirigido a eliminar una caries para preservar la salud del diente afectado. Por tanto, el dentista debe limar la parte dañada de la muela para evitar que la caries se extienda hasta la raíz de ésta. Esto provocará un hueco en el diente que tendrá que ser rellenado para que el paciente pueda comer y sonreír con total normalidad. El nombre técnico del empaste es obturación dental.
¿Qué tipos de empastes dentales existen?
Los avances en odontología han permitido el desarrollo de varios tipos de empaste dental. Según el Dr. Santiago Casanova, dentista de confianza en Orotava los empastes más recomendados son de:
- Resina compuesta. Tiene el mismo color que la pieza dental. Además aporta resistencia y durabilidad a los procesos de masticación, habla… los empastes de resina son una buena opción si queremos un resultado natural y duradero.
- Metal. Se trata de empastes hechos con una combinación de metales como la plata, el cobre o el estaño. Aunque no tienen un aspecto tan natural, suelen durar más tiempo que los empastes de resina compuesta.
- Oro. Está formado por una alineación de oro, cobre e incluso otros metales. Tiene una gran durabilidad, pero suele tener más coste y no es tan estético como otros tipos de empaste dental, por lo que ha dejado de ser una opción para los pacientes que buscan un resultado estético.
Estos son los distintos tipos de empaste dental que se pueden hacer en caso de caries. Un problema que es mejor subsanar antes de que se agrave la situación y se extienda a lo largo de la dentadura, por eso, en el Centro Odontológico Santiago Casanova te ofrecemos servicios dentales para que tu boca esté siempre perfecta. Si deseas más información no dude en llamar al 922 33 64 62.